Juan Rafael Carvallo.
En las Cortes de Aragón, los servicios jurídicos elaborarán un informe sobre la prevalencia del derecho que tienen los diputados a la información sobre las cláusulas de confidencialidad de cualquier tipo, inclusive en los contratos del Gobierno, sus organismos y empresas públicas. Nieves Ibeas, portavoz de CHA en las Cortes detalla en un comunicado que la Mesa de las Cortes ha admitido su solicitud, realizada el 7 de noviembre, pidiendo el mencionado informe.
Esta petición se produjo después de que el Gobierno se negara a entregar una copia del contrato entre la sociedad Motorland y la empresa Dorna Sports para una organización de pruebas que se estaba llevando a cabo de Moto GP en el circuito Alcañiz, alegando precisamente que el mismo era confidencial. Desde ese entonces, la Chunta Aragonesista ha estado esperando respuesta positiva o afirmativa por parte de la Mesa de las Cortes al respecto del informe.
La solicitud quedó pendiente de tramitación desde el 16 de noviembre, a lo cual la CHA interpuso un recurso que fue admitido por la Mesa y Junta de Portavoces el pasado 21 de diciembre. Nieves Ibeas espera que el informe sea positivo, y que finalmente puedan conocer el contrato que tanto se ha ocultado bajo las cláusulas de confidencialidad. No existe un plazo estipulado de elaboración, pero espera que la Mesa lo dé a conocer en cuanto los servicios jurídicos indiquen que esté concluido. Juan Rafael Carvallo opina que la confidencialidad es un asunto delicado que ha de mantenerse siempre y cuando no obstaculice la ley y el buen funcionamiento de la sociedad.
Esta información puede encontrarse en: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1065152